Si tiene miedo, Hazlo con miedo!
- Lia Quevedo
- 16 nov 2020
- 3 Min. de lectura

Si quieres avanzar, progresar y conseguir aquello que realmente deseas, vas a necesitar eliminar el miedo de tu vida.
Aquel miedo a no poder, a la crítica, al cambio, al rechazo, a ser inadecuado, a fracasar, a ser juzgado y a no ser capaz de afrontar lo que la vida te traiga.
Mucho de aquello que deseas y no te atreves a iniciarlo tiene que ver con tus miedos.
Los miedos te impiden tomar acción y evitan que las cosas sucedan. Cosas que tiene que ver directamente con tu futuro, por eso son tan importantes.
Una de las decisiones más difíciles que hay para las personas que no están a gusto en sus empleos es animarse a dejar su trabajo para seguir sus sueños. Es una decisión que trae consigo muchos sentimientos, sobre todo miedo.
Nadie te pide que dejes tu trabajo, pero comienza por algo en lo que tengas control hasta que se vuelva rentable! Algunos quieren emprender, otros quieren encontrar un empleo más satisfactorio. Sin embargo siempre hay un miedo a no saber si estamos haciendo lo correcto o lo más conveniente.
El miedo lo creamos nosotros, por lo que la solución también depende de nuestras decisiones. Recuerda que se puede sacar provecho a cualquier experiencia, por muy negativa que sea. Te presento una serie de consejos para evitar que el miedo interfiera en el manejo de tu negocio/ vida.
Planifica. La planificación estratégica es una gran ayuda a la hora de tomar decisiones, ya que sabiendo lo que se viene, es más difícil tener miedo. Realizar un exhaustivo análisis, tanto de nuestro entorno como de la propia organización, te permitirá escoger aquellas estrategias más adecuadas para el desarrollo del negocio. Disponer de una estrategia correctamente planificada te dará la seguridad suficiente para no caer en la inseguridad. La ilusión por emprender y por desarrollar nuevos proyectos siempre deberá ser mayor al miedo a que éstos puedan salir mal.
Fija objetivos. Las metas deben ser realistas, adaptadas a la realidad económica, no inalcanzables. Las empresas deben imponer metas que supongan una mejora para la organización, pero sin crear presión ni miedo a no conseguirlos. Los objetivos deben ayudarnos a mantener la ilusión, ya que ésta es un potente motor para conseguir aquello que nos proponemos.
Valora a quienes te valoran. Acércate a las personas que aprecian tu trayectoria, aquellos que te conocen desde hace tiempo. Busca a alguien para apoyarte y pídele la opinión sobre tu desempeño y lo que podrías hacer mejor. La persona que elijas, fuera o dentro de la compañía, debe ser equilibrada y objetiva. No busques meros halagos, sino a alguien que siempre te pueda decir la verdad.
No existen errores, sólo resultados. Si las cosas no están yendo como esperabas, no significa que seas un fracasado. Tal vez la fórmula que estás aplicando no sirve para lo que buscas, de modo que sólo tienes que cambiarla, es más, buscar otra mejor.
Nadie es perfecto. Todos olvidamos cosas, no sabemos que existen formas de hacerlas mejor o simplemente actuamos bajo la influencia de patrones inconscientes de conducta. No por eso vamos a ser irresponsables y dejaremos de asumir las consecuencias de nuestros actos. Un margen de error siempre es válido, pero debes conocer el punto en que ya no lo es.
Aprende. Se puede aprender mucho más de los errores que de los éxitos. Capitaliza la experiencia, conocimientos, destrezas, habilidades y hábitos adquiridos en el proceso para que no vuelvas a dar los mismos pasos que no te llevaron a ninguna parte.
▪︎Es normal tener miedo a lo desconocido, pero no debes dejar que te paralice. Cuando lo hagas comenzaras a disfrutar de las mejores cosas que la vida tiene para ofrecerte. A mi personalmente si bien sabia lo que quería para mi vida me daba pánico dar el primer paso y meterme de lleno a mi sueño, lo que más quería ser en el mundo me daba el mismo nivel de pánico que de pasión, acá es donde el apoyo hace la diferencia... al menos para mi.
Si fracasaba no importaba, aprendía y volvía a intentarlo, el fracaso sigue siendo una victoria! nadie nació sabiendo, el cambio y el mérito es solo tuyo, nadie te va a sacar de tu vida y te va a poner en la vida que quisieras tener.
Ni mamá ni papá ni nadie, salir de tu zona de confort es aterrador pero te aseguro que es increíble! 👉 Contame en los comentarios que es lo que te impide dar ese paso? 👇
Los leo 👋
-
Lia




Comentarios