top of page
woman-holding-paint-brush-1143511_edited
startup-planning-notes-mac-book-7357_edi

brand coaching

CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL

Brand Coaching es un nuevo concepto de hacer Marketing, Coaching y al Diseño una filosofía de vida.
 
El Marketing nos ayuda a fijar una marca, dejar nuestra huella, aportar nuestros valores y nuestro propósito. Nos ofrece herramientas útiles para lograr nuestros propósitos personales. El poder llegar a la gente, adecuar nuestro mensaje, planificar nuestros actos y desarrollar una marca personal, son los mejores caminos para tener éxito en nuestros proyectos, y en para cubrir estos aspectos, no hay nada mejor que el Marketing como herramienta personal.

El Coaching, por su lado, es una especie de viaje de auto exploración que nos ayuda a saber cual es nuestro potencial, de donde viene nuestro comportamiento actual, y cómo poder variarlo para conseguir mejores resultados. En el Coaching aprendemos a entender e identificar cuáles son los valores y creencias que afectan las conductas, en función de eliminar todos los obstáculos que no nos permiten desarrollar correctamente los objetivos de vida, tanto personales como profesionales. Tiende un puente entre nuestra situación actual y nuestra situación deseada. A su vez, el Coach ejerce de guía y ayuda, conoce el terreno que se pisa y genera preguntas poderosas y desafiantes para ampliar el potencial de la persona.

El diseño gráfico estratégicamente orientado es capaz de generar una reacción en cadena. Las impresiones positivas que genera una marca incrementa el valor percibido por los clientes, lo que hace crecer las ventas y el posicionamiento de marca. Te doy los medios necesarios para diseñar qué mensaje enviar y hacerlo de manera coherente y con efectividad para lograr el mayor impacto.

Como respuesta a una necesidad actual y como unión definitiva de ambas técnicas, nace el concepto de Brand Coaching para el Crecimiento Personal.

Mi servicio de Brand Coaching suma los beneficios de estas áreas, generando un Plan de Marketing/Acción construido a partir del máximo compromiso y potencial de la persona y su alineación con sus valores personales; enseñando a la persona cómo desarrollar su marca personal y cómo hacerlo de forma práctica, maximizando así sus recursos, para conseguir atraer sus objetivos con un menor esfuerzo.

Esta breve introducción, nos ayuda a comprobar que la combinación acertada de ambas técnicas dentro de un proceso de crecimiento personal, podría significar la diferencia entre una gestión personal exitosa y el fracaso.

Por eso digo que el Brand Coach les ayuda a expandir los límites, aventurarnos más allá de la zona de confort, dándonos permiso para pensar de forma distinta en el “cómo” , “por qués” y “para qués” en nuestros trabajos y en nuestras vidas. Descubriremos lo que es realmente importante para nosotros, qué recursos tenemos ,  cuales son nuestras limitaciones, y qué resultados buscamos. Llevará tu negocio y a sus miembros a un viaje de exploración de búsqueda y descubrimiento para desatar el máximo potencial de las personas y en consecuencia , del negocio que nos ocupa.

 

Pongo a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia para afrontar el proceso de creación de la marca de tu empresa o bien gestionar la misma.

Para el proceso apostamos por:

Auditoria de marca
 

Se trata de realizar un estudio del sector de actuación, del posicionamiento de nuestros competidores y analizando de forma exhaustiva lo que esperan nuestros clientes y cuáles son sus expectativas. Esta auditoria nos permite tomar un punto de partida en la estrategia de Branding. En este proceso haremos un análisis tanto a nivel interno como a nivel externo.

 

Estrategia de marca
 

A la hora de determinar una estrategia de marketing, pensamos que lo ideal es apostar tanto por el marketing como por el Branding, ya que, por decirlo de alguna manera, uno no puede vivir sin el otro. Te ayudamos a definir tu estrategia de marca si estás comenzando un nuevo proyecto, o bien a participar en la misma si ya has comenzado tu actividad, aportando nuestros servicios de consultoría de marketing y agencia de marketing.

 

Estrategia de marca digital
 

El entorno digital es sin duda una oportunidad única para generar estrategias de marca digitales. Te ayudamos a establecer una estrategia aprovechando las herramientas tecnológicas que nos proporciona el canal online.

La palabra clave del Brand Coaching: Objetivos
 

El brand coaching es el concepto que sirve para reflejar cómo el coaching alimenta de creatividad y emoción a las empresas para que éstas puedan cumplir sus objetivos. Si se quieren resultados no siempre se puede pensar de la misma forma. Nuevos caminos y nuevos métodos de trabajo representan esa innovación que hace respirar a la marca que persigue nuevos objetivos.
 

Algunas de las situaciones en los que el Brand Coaching es útil:
 

  • Cuando se trata de identificar la esencia de marca

  • Para descubrir  los valores de marca y actualizarlos si es necesario

  • A la hora de crear la personalidad de la marca

  • Para entender cómo conectar con los clientes

  • Y  reconocer qué experiencias puede ofrecer una marca para sorprender a sus clientes

 

El Brand Coaching permite maximizar el desarrollo de la marca
 

El Coaching es una metodología que permite maximizar el desarrollo profesional y personal de las personas y que influye en la transformación de éstas, pues genera cambios de perspectiva, aumenta la motivación, el compromiso y la responsabilidad.

Existen muchos tipos de coaching, pero todos comparten la misma metodología. El Brand Coaching nace por la necesidad de las personas y las empresas de desarrollar, reforzar o definir su imagen a la hora de presentarse frente a los demás. Por tanto, el Brand Coaching está íntimamente ligado al marketing, por eso ha encontrado un lugar en las empresas y en las personas que desean maximizar el concepto de marca.

Para lograr esto, se emplea una estrategia de marketing a través de las herramientas del Coaching. Este tipo de coaching es útil, ya que ayuda a clarificar los valores, marcar objetivos realistas y superar las creencias limitantes que pueden estar interfiriendo en el desarrollo del potencial de la marca.
 

Los valores de la empresa y la conexión con el cliente
 

La imagen y la personalidad de una empresa (o producto) es una herramienta básica a la hora de destacar y diferenciarse de los competidores, pero lo que va a fidelizar al cliente es la relación entre la imagen que se pretende mostrar y los valores de la marca. Por ello, una imagen definida y coherente con sus principios, es valorada por los clientes de forma positiva. Es decir, ya sea para las relaciones de la empresa o las relaciones entre individuos, la imagen debe estar reforzada en todos los aspectos y debe mostrarse coherente con los valores que se promueven.

Lo importante es saber cuál es la imagen que se pretende mostrar, y es en este aspecto donde el coach puede ayudar a las empresas a identificar su misión, su visión y sus valores, y puede proporcionar herramientas que ayuden a superar las barreras o creencias limitantes para la libre expresión de la identidad, y para la correcta adquisición de los objetivos de marketing que se persiguen. Por tanto, el Brand Coaching no solamente es una asesoría de imagen, sino que ayuda a los miembros de la empresa a desarrollar y planificar algo más profundo, el concepto de marca.

El Brand Coaching no da recetas, sino que facilita herramientas para que los miembros de la empresa desarrollen la marca por sí solos, tras una profunda reflexión. Si la empresa es nueva, el Brand Coaching puede ayudar a establecer las bases de la marca, pero si la empresa lleva tiempo en el mercado y han surgido problemas (crisis económica, crisis de identidad de la marca, etc.), el Brand Coaching puede ayudar a restablecer el equilibrio entre los valores y una imagen impactante que pueda desprender confianza entre los futuros clientes.
 

El Brand Coaching ayuda a fidelizar al cliente
 

En la actualidad, las marcas buscan estrategias para fidelizar a sus clientes, así como captar la atención de nuevos consumidores para generar relaciones duraderas en el tiempo. Esto lo consiguen generando una conexión emocional con ellos: no se trata de comprar solo el producto, sino de sentir la marca como suya.

Las empresas más exitosas crean expectativas en los individuos y generan emociones mediante experiencias. Así, seducen a los consumidores haciéndoles cómplices sus relatos comerciales y llegando a sus corazones; tocando sus emociones. Al generar cercanía con el cliente potencial de manera eficiente, aumentan sus posibilidades de vender sus productos.
 

Este componente emocional es una de las claves del Brand Coaching, ya que esta metodología es una herramienta imprescindible en la correcta gestión emocional, pues aporta un conjunto de competencias y habilidades que influyen en la capacidad de las personas para tener éxito, y para hacer frente, de forma más adecuada, a las exigencias y presiones externas. El coaching, además, fomenta un ambiente de aprendizaje que permite a las empresas estar en el presente, con metas realistas y objetivos claros, y permite superar barreras para llegar más lejos, con alternativas nuevas e ideas creativas. 

El Brand Coach guiará el proceso necesario para:
 

  • Identificar la esencia de marca

  • Descubrir  y priorizar los valores de marca

  • Creación de la personalidad y carácter de la marca

  • Establecer los atributos de marca

  • Identificación de tu ventaja competitiva

  • Entender cómo conectar emocionalmente con tus clientes, para que se conviertan en tus “apóstoles”

  • Reconocer qué experiencias tu marca puede ofrecer en cada contacto con tus clientes

  • Cómo desarrollar la habilidad de reducir los gastos de publicidad, desarrollando un concepto de marca sólido.  

  • Implementar tu marca
     

El Brand Coaching requiere de algunos valores y atributos esenciales para que resulte infalible. Son los siguientes:
 

  • Compromiso y determinación

  • Apertura para ser capaz de cuestionar las creencias y valores actuales de la organización ó las personas

  • Honestidad y autenticidad con uno mismo

  • Capacidad y flexibilidad para adaptarse o crear los cambios necesarios

  • Entender cómo nuestros objetivos afectan nuestros entornos , buscando beneficios intra-personales.

Las claves de una buena estrategia de Brand Coaching son:
 

  • Propósito y visión: para qué haces lo que haces
     

  • Servicio Extraordinario: Debes aclarar qué ofreces al mundo, a tu entorno , ¿es un servicio  coherente, relevante y diferenciador?
     

  • ¿Quién?: Identificar quiénes son las personas a las que vas a ofrecer tus servicios, ¿Qué buscan? ¿Cómo se sienten? ¿Cómo les puedes ayudar? ¿Qué les puedes aportar?
     

  • Comunicación: cómo vas a llegar a las personas a las que puedes prestar tu servicio. Qué mensaje les vas a plantear. Hay que variar el mensaje en función de quién hay delante. Que tu mensaje tenga AFECTO y EFECTO, con las herramientas de Internet (E-mail , Blogs, Youtube, Twitter…) es fácil y sobre todo GRATIS!
     

  • Puesta en marcha del plan de Marketing y plan estratégico: tener planificado qué vas ha hacer cada mes durante los próximos 12 meses te da una referencia y perspectiva para saber qué tecla tocar y cual cambiar.

testimonios

"Me encanta como entiende perfectamente lo que necesito incluso sin decírselo, estoy feliz con la identidad de mi empresa y como todo está en armonía.
Ella se toma el tiempo de explicarte el porqué de cada detalle y lo que tenes que hacer para seguir creciendo!
Aprendí muchísimo con Lia."

maria, de uñas y pestañas.
  • whatsapp (4)
  • facebook (1)
  • pinterest
  • instagram (1)
  • behance
  • Negro del icono de YouTube
  • logo-de-spotify
bottom of page